Si COMPIN o la ISAPRE rechazó tu licencia médica, y ordena en la resolución un informe al profesional que extendió la licencia médica, solicítalo ingresando a la cita en tu cuenta.
Para solicitar el informe a tu médico, debes seguir los siguientes pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta.
- En la parte superior derecha verás la opción "Ingresar al portal". Dirígete a la sección de citas y selecciona la cita por la cual deseas realizar la consulta, ingresando a "Ver detalles y documentos".
- Una vez dentro de la cita, debes ir al apartado Solicitar documentos y gestiones y seleccionar "Informe Médico"
- Ingresa los datos solicitados: Nº Folio de la licencia médica y la causal de rechazo (modificación o reducción) de tu licencia médica, también puedes adjuntar el documento del rechazo o pronunciamiento.
- Finalmente, recibirás en tu correo electrónico la información de recepción conforme del formulario ✅, y en un plazo máximo de 5 días hábiles deberías contar con el informe médico en tu correo electrónico. También podrás encontrarlo ingresando en la cita, en la sección de documentos médicos.
- Por último, recuerda que es responsabilidad de cada paciente apelar ante el COMPIN o en su defecto antes la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).
Si tienes dudas o preguntas relacionadas a las causales de rechazo de una licencia médica, puedes resolverla en la página oficial de la Superintendencia de Seguridad Social o SUSESO.
Horarios administrativos hábiles: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
*No incluye feriado ni festivos.